¡Namaste!
Esta clase fue una de mis favoritas puesto que aquí fue cuando decidí que quiero tener varias empresas sociales, empresas que más que generar utilidades buscan generar un cambio positivo en la sociedad.
Creo firmemente que yo estoy estudiando no para ser alguien éxitoso por las cosas que tiene o puede alcanzar sino por lo que pueda dejarle a mi país, a mi gente, a mi México.
En esta clase se proyectaron diferentes ejemplos de emprendimiento social uno de ellos fue un sistema de almacenamiento de agua que se implementó en África que buscaba crear un beneficio en la sociedad y se está logrando, otro fue el de la organización KHAN quien trata de llevar educación de calidad a todo el mundo, en México se está implementando clases en españal, este proyecto surgió por transmitirle conocimientos al sobrino del fundador mediante videos en youtube hasta alcanzar lo que son hoy en dia.
Esta clase sin duda alguna me llenó de esperanza y de energía para empezar a hacer algo más en concreto que ayudé a que mi México sea un mejor lugar, sea el lugar que es realmente.
Desde el inicio de este semestre me he sentido muy entusiasmada con la idea de poder hacer algo por mi país, entre las cosas que he empezado a desarrollar es la realización de viajes a lugares no tan conocidos pero con una belleza inigualable en todo México, esta es una de las formas en las que estoy poniendo mi granito de arena.
Creo yo que puede ser considerada como el inicio de una empresa social puesto que no busco generar utilidades como fin principal sino hacer llegar a la gente a lugares mágicos de Méxio, en base a los dos viajes que he realizado ambos han sido a un precio muy accesible para que se pueda alcanzar el fin que estoy buscando.
Cada día se aprenden cosas distintas y en cada una de las clases he aprendido cosas bien significativas para mí y mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario