sábado, 18 de octubre de 2014

Nariz roja, taller de risoterapia

¡Namaste!

El lunes pasado se llevó a cabo la actividad del taller de risoterapia con la mayoría de los integrantes del grupo, la verdad es que fue una experiencia bien bien bonita, pues nos conocimos más, descubrimos a personas bien talentosas en cuanto a la creatividad, todos pusieron de su parte para aprender y pasar un buen rato.


La actividad se desarrolló de la siguiete forma: en primaser lugar nos sentamos en círculo y cada uno se colocó un sombrero de diferentes formas y figuras, la mayoría eran bastantes graciosos, posteriormente se nos hizo una breve descripción de la risoterapia, sus usos, sus beneficios, entre otras cosas. Luego pasamos a presentarnos cada uno junto con una frase que nos haya marcado y nos de uona enseñanza, la que yo mencioné me la habían enseñado antes en el cervantino "todo lo que te sucede nació de un deseo tuyo", posteriormente hubo una actividad muy graciosa en donde teníamos que sacar la lengua y decir "Te regaló este palito, ¿Para qué?, porque tiene punta, puntada y puntadito, ok lo acepto y así sucesivamente, a mí me paso que había salivado tanto que ya ni podía hablar.

Otra de las actividades que realizamos y que me gustó bastante fue la de taparse los ojos y al son de la música cantar, bailar y/o caminar, fue una actividad bien divertida y bien única puesto que aunque a muchos de nosotros no nos da pena bailar frente a otros, a muchos sí, esto ayudo a que las personas se deshinibieran y bailaran como nunca antes, estuvo tan padre la actividad que hasta en algunas canciones bailamos en grupo sin lastimarnos.

Una de las actividades finales consistió en presentar un mango que te comías con tu personaje favorito, aquí se descubrió que Beto es buenísimo para la creatividad y actuar pues él fue quien tuvo el mejor papel en su presentación.

Otra actividad consistió en que en parejas había un presentador de un producto en una lengua medio extraña y su traductor, cada uno cumplía con su papel, lo chistoso aquí es la interpretación del intérprete.

Casi al final se realizó una actividad en la que nos acostamos en escalera y conforme nos íbamos riendo los demás también, en esta actividad me dormí en la primer parte pero al final ya no podía con la risa, pues al estar a lado de Beto él se reía bastante.

Al final cada quien habó sobre su experiencia y se dejaron algunos comentarios para el grupo en general y personalizados, en lo que a mí respecta recibí , en donde practicament todos concluían que no tengo miedo de decir lo que pienso y que me gusta mucho opinar.

La verdad es que sentí bonito al leerlos, puesto que aún sin querer proyectar eso lo proyecto, además de que las veces en que opino sobre algunos temas trato de dejar un poquito de mí en los demás.

Esta actividad me gustó mucho, nos unió como grupo y aprendimos mucho uno de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario